UNICEF: situación de salud de niños y adolescentes de zonas rurales de Piura está en riesgo por precariedad en la que viven

Redacción 18 de abril del 2017 - 10:36 PM

Alberto Vásquez, de UNICEF en Piura, confirma que a la fecha son más de veinte mil personas que viven en campamentos instalados tras los desastres.

RCR, 18 de abril 2017.- La situación de la población en Piura, especialmente de los niños y adolescentes de las zonas rurales, se viene agudizando debido a las condiciones precarias en las que viven, entre ellos la carencia de servicios de agua y saneamiento, así lo sostuvo esta mañana el doctor Alberto Vásquez, coordinador del Fondo Internacional de Emergencia de Naciones Unidas para la Infancia UNICEF – Piura, en declaraciones a RCR Red de Comunicación Regional.

El funcionario remarcó que ante tal panorama los niños y adolescentes están en peligro constante debido al aumento de enfermedades como diarreas, neumonía, zika, dengue, además de estar propensos a la desnutrición infantil.

Hace unos días UNICEF – Perú publicó un informe indicando que de los trescientos setenta mil niños, adolescentes, y damnificados por las lluvias e inundaciones en el país, cuarenta mil niños y niñas menores de 2 años corren un mayor riesgo debido a la precariedad en la que habitan.

También precisó que un equipo de Naciones Unidas llegó hasta la ciudad de Piura para constatar el estado de los menores afectados, y reveló que existen más de sesenta mil casas que se encuentran en condiciones precarias, motivo por el cual las familias se han refugiado en cuarenta y ocho albergues donde no tienen acceso a servicios de saneamiento.

Vásquez, también sostuvo que al menos son veinte mil las personas que habitan en campamentos instalados tras las lluvias e inundaciones que afectaron la región norteña.

Falta de medicamentos

Asimismo, confirmó que en estos momentos existe escases de medicamentos para el tratamiento de enfermedades infecto contagiosas tal como lo adelantó en la víspera, César Morón, director regional de Salud de Piura (DIRESA).